Sin incremento, aprueba Cabildo de San Pedro Cholula Ley de Ingresos 2021

ENRIQUE HERNÁNDEZ

29 de octubre de 2020

Después de mesas de trabajo y en apoyo a la economía de las familias cholultecas, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el proyecto de Ley de Ingresos del municipio de San Pedro Cholula para el ejercicio fiscal 2021, el cual destaca que no habrá aumento en el cobro de impuestos; ni la creación de nuevos gravámenes y tampoco incremento por indexación. 

“Quiero decirle a los cholultecas que hoy otra vez este gobierno vuelve a cumplir con su palabra. Hoy volvemos a apretar el cinturón, volvemos otra vez a mantener el camino de los programas sociales, volvemos a mantener el tema que nos ha abanderado de apoyar a quien menos tiene, especialmente en el combate a la pobreza”, expresó el edil. 
 
Arriaga Lila no descartó que en el transcurso de la administración puedan realizarse algunas modificaciones para apoyar aún más a la población, sin embargo dependerá de la evolución de la pandemia, anteponiendo siempre el bienestar, siendo solidarios con los ciudadanos de San Pedro Cholula.
 
También se aprobó por unanimidad el dictamen respecto de la zonificación catastral y de valores unitarios de suelos urbanos, suburbanos, y rústicos, así como de los valores catastrales de construcción por metro cuadrado para el municipio de San Pedro Cholula. 
 
Además para incentivar el pago del impuesto predial 2021, en la sesión extraordinaria se aprobó por unanimidad la campaña de estímulos fiscales “Con tus impuestos + logros”, generando que aquellos que paguen el impuesto predial en el mes de diciembre de este año recibirán un descuento del 20 por ciento, en enero será del 10 por ciento y en febrero y marzo tendrán un 5 por ciento de descuento, además, habrá cien por ciento de descuento en multas y recargos. 
 
Las personas de la tercera edad, viudos, pensionados, jubilados y discapacitados gozarán del 50 por ciento de descuento. Cabe mencionar que para hacer efectivos estos beneficios, los residentes deberán estar al corriente en sus pagos.
 
Por mayoría de votos, se aprobaron los estados financieros y movimientos presupuestales correspondientes del 01 de septiembre al 30 de septiembre del 2020, de conformidad al artículo 78 fracción XII de la Ley Orgánica Municipal del estado de Puebla.