Sin daños en el CMERI tras el incendio de este domingo

KARLA ROBLES

29/3/2021

El Sistema Municipal DIF del Ayuntamiento de Puebla informa que, ante un incendio registrado la tarde de este domingo en un terreno localizado en las inmediaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), se descarta que alguno de los nueve ejemplares equinos, un bovino y un canino sufrieran algún tipo de daño. 

Protección Civil y Bomberos sofocaron la conflagración del inmueble ubicado en la Avenida 11 sur S/N, Cuarta Sección del Bio Parque, colonia Agua Santa, que únicamente dejó daños en una malla ciclónica cubierta con plástico que divide los terrenos. 
 
Se confirma que, de acuerdo con datos de Protección Civil Municipal, el incendio se registró en un terreno colindante a las instalaciones. 
 
En el momento del siniestro se encontraban los guardias y caballerangos, quienes reportaron de inmediato el incidente y ejecutaron las medidas de evacuación, así mismo, los animales fueron revisados por el veterinario, quien determinó que deberían ser resguardados en otra área para que los ejemplares equinos no tuvieran contacto con el humo y se pusiera en riesgo su salud.
 
Los animales para la terapia asistida serán regresados a sus caballerizas una vez que se disperse el humo por completo. 
 
Protección Civil Municipal emite recomendaciones ante temporada de incendios:
* Supervisar constantemente que en sus predios no se acumulen ramas secas, maleza o basura, que pudieran servir como combustibles para la generación de un incendio.
* Evitar dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas sobre el terreno, ya que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor. 
* No realizar fogatas o quema de brazas en zonas forestales o parques públicos. 
* No arrojar colillas de cigarro sobre terrenos, zonas forestales o parques públicos. 
* Evitar intervenir por cuenta propia para combatir el incendio, ya que podría generarse una situación de riesgo mayor debido al cambio en la dirección del viento, lo que podría ocasionar que el fuego lo rodee.
* Evitar las actividades al aire libre sobre todo con la presencia del humo, cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo ingrese al domicilio.