Sigue el descontento en el PAN, acusan de imposición de candidatos

KARLA ROBLES

23/3/2021

Sigue el descontento contra Genoveva Huerta, aspirantes a candidatos de diversos cargos políticos por el PAN, así como militantes demandaron la intervención del líder nacional, Marko Cortés Mendoza, para impedir “la imposición de candidatos”. 

Los inconformes acusan que no hay claridad en los criterios de selección así como que algunos perfiles designados enfrentan procesos legales. 
 
Rogelio Flores Mejía, resaltó que algunos de estos perfiles enfrentan señalamientos por violencia política de género y otros delitos como en caso de Jesús Giles Carmona quien está vinculado a proceso por la obtención de su título profesional apócrifo. 
 
Otros aspirantes quienes coincidieron en que al menos 20 consejeros estatales resultaron beneficiados con una candidatura para sus esposas o hermanos incurriendo en un conflicto de intereses y violentando los estatutos del PAN. 
 
Los quejosos denunciaron imposición de candidaturas por parte de Huerta Villegas, por medio de la Comisión Permanente estatal, que aprobó las designaciones el domingo de la semana pasada. 
 
Por otra parte, en la mañana la aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula, Blanca Jiménez promovió ante el TEPJF  un juicio de protección de sus derechos político – electorales. Demandó a la dirigencia estatal pasar del discurso a los hechos y apoyar verdaderamente a las mujeres para que compitan en esta elección.