Sergio Salomón Inaugura construcción de Bachillerato e inicia obras San Pedro la Joya

ENRIQUE HERNÁNDEZ

02/03/2021

Durante una gira de trabajo, el Alcalde Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró e inició obras en la comunidad de San Pedro la Joya. 

Acompañado de su cuerpo de Regidores, personal educativo y padres de familia, el Presidente Municipal inauguró la segunda etapa del módulo de un aula y dirección en estructura tipo U1C del Bachillerato Digital Número 131 de San Pedro la Joya. 
 
Cabe destacar que, hace un año en la primera etapa se construyeron 2 aulas, módulo sanitario y la explana escolar, por lo que con esta acción se concluye el proyecto de construcción de Bachillerato Digital 131 en su etapa 1 y 2, obra que beneficiará directamente a 150 jóvenes estudiantes. 
 
El alcalde recordó que, anteriormente los alumnos tomaban clases en las instalaciones de la Presidencia Auxiliar y los estudiantes no tenían los principales servicios, lo que provocaba deserción escolar. 
 
“Le dimos prioridad a construir el bachillerato, nos sentimos muy orgullosos que con apoyo de los padres de familia se logró concluir esta obra, porque será una obra a futuro que dará paso a la educación, porque los jóvenes tendrán una nueva oportunidad para poder estudiar”. 
 
Aseguró que este Ayuntamiento le apostó a la educación, ya que durante su administración se han construido 22 aulas educativas en todo el municipio, además, todos los jóvenes estudiantes del municipio tienen la oportunidad de acceder a un sistema educativo, y este año, también los jóvenes de nivel superior tendrán la oportunidad de acceder al Campus Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Campus Tepeaca.
 
“En el marco de los 500 años del municipio de Tepeaca, todos tenemos las mismas oportunidades, oportunidades para las 21 comunidades de Tepeaca, los barrios y la cabecera municipal”, destacó el Edil. 
 
Posteriormente, el munícipe acompañado de ejidatarios, dio inició a los trabajos de la construcción de la Oficina Ejidal de la localidad de San Pedro la Joya, misma que contará con oficina, sala de reunión y módulo de sanitarios. Anunció que en estos días se hará entrega de fertilizante, para que los ejidatarios puedan apoyarse en estos tiempos tan difíciles.