Separan a Saúl Huerta de la bancada de Morena

REDACCIÓN

26/4/2021

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados determinó expulsar al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, tras la solicitud de su Comisión de Honestidad y Justicia y la presentación de nuevas denuncias por abuso sexual contra dos menores de edad. 

El coordinador, Ignacio Mier, anunció que por mayoría se decidió lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, el político también poblano anunció que “hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana (lunes) notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados”. 
 
La decisión se tomó una vez que, la noche del sábado dicha comisión aprobara, por unanimidad, solicitar a su coordinador en la Cámara, Ignacio Mier Velazco, que en un plazo no mayor a tres días hábiles realice las gestiones “para separar de manera inmediata y definitiva a Huerta Corona”. 
 
El grupo de Morena en San Lázaro fue citado a sesionar ayer y desde el fin de semana Huerta Corona cerró su cuenta en Twitter ante la cascada de críticas por su detención la madrugada del jueves en un hotel de la capital, después de haber cometido supuesto abuso sexual contra un menor de 15 años.