SEP capacita a más de 2 mil docentes de nuevo ingreso en Puebla

KARLA ROBLES

23 de noviembre de 2020

La Secretaría de Educación Pública (SEP) capacitó a profesores de nuevo ingreso en educación obligatoria con el taller de inducción denominado “La identidad docente ante la nueva normalidad”. 

A través de la modalidad a distancia y teniendo como herramientas plataformas como: TreamYard, YouTube, Zoom y Meet, mil 218 docentes participan en la capacitación que durará dos fines de semana. 
 
Asimismo, a la fecha, han sido capacitados 2 mil 822 profesores de nueva contratación.Las dos sesiones tienen el propósito de que docentes fundamenten su quehacer profesional, bajo los principios del proyecto educativo en Puebla, y diseñen ambientes de aprendizaje en modalidad a distancia que estén dirigidos a los recursos, características y necesidades de sus alumnos. 
 
Los temas abordados en el taller son: el compromiso de la identidad docente ante la nueva normalidad, nuevos procesos de formación docente, los fines de la educación en Puebla, el derecho de la educación las 4As, y los desafíos de la educación a distancia.