Secretaría de Arte y Cultura de San Andrés Cholula presenta el juego de mesa “El Viaje de Citlalli”

ENRIQUE HERNÁNDEZ

29/01/2021

El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, presentó el juego de mesa “El Viaje de Citlalli” como una opción de recreación para las familias sanandreseñas, que fomenta la identidad y los vínculos dentro del hogar en tiempos de confinamiento, priorizando la convivencia lúdica. 
 
“El Viaje de Citlalli” promueve el patrimonio cultural y el imaginario mitológico de San Andrés Cholula, resaltando la riqueza del municipio, en el que puede participar todo integrante de las familias invitando a todos a quedarse en casa. 
 
Las y los sanandreseños pueden obtener su ejemplar, a través de dinámicas publicadas en la página de Facebook, Arte y Cultura San Andrés Cholula (@CulturaSnAndresOficial). 

De resultar ganadores, se agenda una cita con horario escalonado para su entrega en Casa de Cultura Tlanezcalli, (13 poniente #101 Santa María Cuaco, San Andrés Cholula) con el fin de respetar las medidas de prevención y sana distancia ante el COVID-19.Otra forma de obtener este ejemplar es en el Autocinema Cocodrilo, (Calle 5 Sur 101, Centro San Andrés Cholula) durante las dinámicas de medio tiempo que se llevan a cabo entre funciones.
 
“El Viaje de Citlalli” también cuenta con una versión descargable en tamaño oficio que se pueden encontrar en www.sach.gob.mxEl juego narra la aventura de Citlalli, una niña que vive en San Andrés Cholula en compañía de Quetzalcóatl, que te invitará a emprender un viaje por los diferentes sitios representativos que hacen de San Andrés una tierra milenaria.
 
Para jugar “El Viaje de Citlalli” necesitas un dado que tengas en casa, o el armable que incluye el juego; semillas para usar como fichas, (maíz palomero, frijoles, habas, etc.); pueden jugar de 3 a 5 jugadores. 
 
El objetivo es ir avanzando en cada turno y ser el primer jugador en llegar a la cabeza de Quetzalcóatl, dependiendo de la casilla en la que caiga el jugador, tendrá una acción por realizar, ya sea mantenerse, avanzar o incluso retroceder.