SE plantea cuatro ejes para reactivar economía; dará 60 mil créditos

REDACCIÓN

20/01/2021

Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía (SE) federal, presentó el “Plan de reactivación económica”, que hará frente a la crisis causada por la pandemia, compuesto por cuatro ejes, con acciones como el otorgamiento de 60 mil créditos a microempresas.

En conferencia de prensa, explicó que los cuatro ejes son: mercado interno, fomento y facilitación de la inversión, comercio internacional y regionalización de los sectores.Indicó que en el primer eje sobresalen acciones como la vinculación de firmas de distintos tamaños, estímulos fiscales, apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas, la ampliación a 60 mil créditos a la palabra.
 
Clouthier Carrillo comentó que en el segundo y tercer eje destacan la consolidación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), el mejoramiento de las exportaciones, así como el ingreso del país a otros mercados.
 
Destacó que en el último eje se refrendarán los estímulos fiscales al sur del país, la continuación de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, comercializar productos del sur de México en el centro y norte, además de que en los sectores más marginados se reconvierta sus habilidades tecnológicas.