San Pedro Cholula estima cerrar 2020 con reducción del 50% en turismo

ENRIQUE HERNÁNDEZ

03 de noviembre de 2020

* Ante la pandemia del Covid-19, el sector turismo se ha visto afectado severamente. 

La titular de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi. consideró que hasta en un 50% será la baja en materia turística en el Municipio de San Pedro Cholula. 
 
La funcionario local se anticipa y señala que lo anterior es en comparación con las cifras obtenidas durante 2019, ya que es considerable la poca afluencia que recibe esta demarcación. 
 
Herrera Tochomi, puntualizó la caída en materia turística podría ser mayor ya que nunca se había presentado un escenario como el que actualmente se vive. 
 
Sin precisar cifras, explicó que la ocupación hotelera se mantiene entre un 6 y 7 por ciento, además de que la afluencia turística no se ha recuperado ya que el año pasado recibieron hasta 670 mil visitantes. 
 
En los restaurantes se contabiliza el cierre de al menos cinco de ellos, de un universo de 70; mientras que en las 34 propiedades hoteleras se realizan diversas promociones para incentivar a los visitantes. 
 
Subrayó que con estrategias de información, comunicación y promoción se busca reactivar el turismo en la zona, sobre todo en la plataforma de Pueblos Mágicos, que a nivel nacional funciona informando la situación del semáforo Covid- 19 que se tienen en cada entidad.