San Francisco Totimehuacán requiere obra pública, señala Saúl Huerta

ERIKA GONZÁLEZ

05 de octubre de 2020

Saúl Huerta Corona, dijo que vecinos de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán exigen al ayuntamiento de Puebla intervenga el camino a Arenillas por lo que dijo que, de no tener una respuesta favorable de la autoridad, en quince días iniciaran con una serie manifestaciones frente a Palacio Municipal o en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura de la comuna. 
 
Asimismo, el legislador federal señaló que incluso el mismo, entregó antes de febrero el proyecto ejecutivo para la intervención de esa avenida, sin que el gobierno municipal de Puebla haya atendido la demanda social. 
 
“Las juntas auxiliares nunca han sido atendidas, siempre han estado en el abandono, gobierno tras gobierno pasan, y se lolvidan que quienes más necesitan son las zonas de la periferia, (…) donde existe pobreza urbana y alta marginación. No es un tema poítico, sol0o exigimos lo que corresponde a vecinos de esta zona”, dijo. 
 
Finalmente el diputado federal reconoció que Puebla capital es la cuarta ciudad más pobre de México, las demandas sociales en materia de infraestructura carretera en las 17 juntas auxiliares no han sido atendidas y solo son utilizadas con fines políticos, situación que reprobó.