Saldo blanco en Puebla capital durante el Buen Fin: Claudia Rivera

23 de noviembre de 2020

En rueda de prensa virtual, Claudia Rivera Vivanco, Presidenta municipal de la capital informó que durante las semanas del Buen Fin se presentó saldo blanco; con lo que se logró reactivar la economía de Puebla.

La alcaldesa señaló, “En lo que los últimos días estuvieron recorriendo las calles llamando a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas incluso en algunos casos arriesgaron su integridad para mantener el orden, reitero que este es un trabajo y una responsabilidad compartida que va de la mano de la disciplina, la empatía y la responsabilidad de cada poblana y cada poblano. Este ‘Buen Fin’, sin duda, permitió dar una gran bocanada de aire a miles de comercios, industrias y servicios de toda la capital y tenemos la confianza de que no significará un retorno a condiciones sanitarias adversas”.

Por su parte el coordinador de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses, mencionó que con el apoyo de más de 1800 elementos y de 150 cadetes se vigiló en el desarrollo de “El Buen Fin”, donde se logró la detención de una banda.

Tlachi Meneses destacó que con la implementación del operativo se mantuvo la vigilancia en las calles del Centro Histórico, en complejos comerciales, zonas bancarias, y corredores gastronómicos principalmente y con el apoyo de más de 150 cadetes de la XXVII generación de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del municipio apoyaron en las labores de vigilancia.

Por otra parte Rivera Vivanco, anunció que se aplicarán las mismas medidas que implementó la Arquidiócesis de la Ciudad de México e indicó que no habrán actividades con motivo de las festividades que se realizaban por el 12 de diciembre; por lo que pidió a las y los ciudadanos que no efectúen peregrinaciones, a fin de evitar posibles brotes de Covid-19.

La edil pidió comprensión a las y los ciudadanos ante las medidas que se estarán implementando como son la cancelación de las ferias que de manera tradicional se venían efectuado cada año; esto a fin de evitar más brotes del virus y que se pudieran presentar más decesos.

Finalmente el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, adelantó que se trabaja en el operativo que se implementarán con motivo de las festividades decembrinas y que se sostendrá comunicación con la Arquidiócesis de Puebla a fin de conocer si se tienen programadas actividades para el próximo 12 de diciembre, y sobre lo que se tenga programado, se implementarán acciones de manera coordinada.