Rosa Icela Rodríguez acepta ser la secretaria de Seguridad, asegura López Obrador

KARLA ROBLES

03 de noviembre de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que la nueva ministra de Seguridad Pública y Protección Ciudadana propuesta por él mismo el pasado viernes, Rosa Icela Rodríguez, aceptó el cargo. 

“Sí (aceptó), nada más que está en recuperación y decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado del despacho Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, para no quedarnos sin la coordinación del gabinete de seguridad”, explicó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional. 
 
Rosa Icela Rodríguez sigue en el proceso de recuperación de la covid-19, una enfermedad que padece desde el pasado 19 de septiembre.Mientras tanto y tras la renuncia del anterior titular, Alfonso Durazo, para buscar la gubernatura en las elecciones de 2021 del estado de Sonora, “Ricardo Mejía está actuando de coordinador de Seguridad Pública”. 
 
Rodríguez, ex secretaria de Gobierno de la Ciudad de México y hasta ahora coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será la primera mujer en ocupar este cargo cuando se recupere y reemplace a Durazo.