Rinde Informe de Actividades, Alejandra Daniel, Presidenta del SMDIF de Cuautlancingo

ENRIQUE HERNÁNDEZ

03 de noviembre de 2020

En el Sistema Municipal DIF, refrendamos nuestra misión de trabajar por la inclusión y el bienestar de la población en condición de vulnerabilidad, actuando con honestidad, compromiso, respeto, empatía, calidez, calidad, efectividad y profesionalismo, bajo un enfoque de derechos.

Así lo señaló, Alejandra Daniel Hernández, Presidenta del Sistema Municipal del DIF de Cuautlancingo, al rendir su Segundo Informe de Actividades en el Auditorio Municipal, mismo que fue transmitido de manera virtual a través de redes sociales.

Ante la presencia de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, la Delegada del Sistema Estatal DIF, Región 09, Ana Karen Cabrera Rodríguez, integrantes del H. Cabildo de Cuautlancingo, Presidentes de las Juntas Auxiliares, invitados especiales y su equipo de trabajo, enumeró las acciones más importantes realizadas durante el ejercicio 2020, entre las que destacó en el área de Alimentos, la apertura del desayunador escolar en la escuela Primaria Ma. Del Carmen Millán en la Reserva Territorial Quetzalcóatl en beneficio de 320 niñas y niños de esta institución.

Indicó que, a través del programa alimentario de Despensas Internas, se realizó la entrega de 6 mil 876 despensas con recursos propios del Sistema Municipal DIF, con el cual se apoya la sana alimentación de las familias vulnerables, al mismo tiempo que se procura su economía.

También se han beneficiado a personas que se han acercado al Sistema Municipal DIF a solicitar estos apoyos. Siendo beneficiadas en el año 2019, mil 357 personas y teniendo un aumento del padrón en el año 2020 a mil 813 beneficiarios en cada entrega trimestral.

A través de los desayunadores de las estancias de día del adulto mayor se han entregado 42 mil 873 desayunos, beneficiando de manera directa a 417 Adultos Mayores de las estancias del CDC, y las 3 Juntas Auxiliares.

Con el programa “Desayunos Escolares” fueron entregados 246 mil 115 desayunos en la “modalidad caliente”, en beneficio de 2,763 alumnos. De igual manera se entregaron 498 mil 972 desayunos escolares en “modalidad fría”.

Beneficiando a 2 mil 901 alumnos que pertenecen a escuelas que cuentan con dicho programa.

Finalmente y al hacer uso de la palabra, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que el objetivo principal del SMDIF es brindar servicios de calidad y con calidez a la población y agradeció el respaldo de la presidenta honoraria del sistema DIF estatal Rosario Orozco Caballero, así como de todo el personal del Sistema Municipal DIF, en esta encomienda para poder atender las necesidades de las familias con mayor vulnerabilidad, “sus necesidades nos sensibilizan y nos empujan todos los días a dar nuestro mayor esfuerzo para poder mejorar su calidad de vida de manera constante”.