Regidores convocan a reforzar medidas de higiene durante «El Buen Fin»

KARLA ROBLES

10 de noviembre de 2020

Durante el arranque de la edición del Buen Fin, regidores del Ayuntamiento de Puebla convocaron a comercios y a la población a extremar medidas sanitarias, para evitar un repunte en los contagios por Covid-19. 

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud federal, algunos estados reportaron incrementos en el número de casos, lo que representó un retroceso en el semáforo epidemiológico, por ende si los cuidados se relajan se podría provocar un nuevo confinamiento, lo cual complicaría la ya dañada economía poblana, advirtió el regidor Iván Herrera Villagómez.
“Ningún esfuerzo institucional funciona sin la participación activa y comprometida de la ciudadanía. Recientemente se generaron inconformidades e incluso agresiones a personal del Ayuntamiento, por la aplicación de medidas restrictivas para la prevención de contagios. En estos momentos, tanto la ciudadanía como los diversos actores políticos y sociales debemos poner por delante el interés y el bienestar colectivo por encima del individual”, solicitó.
 
A su vez, la regidora Cinthya Juárez Román, confió que este esfuerzo comercial represente una gran oportunidad para recuperar parcialmente la economía local que resultó afectada después del confinamiento. 
 
Por lo anterior, recordó que los comercios aún pueden registrarse en los cuatro módulos ubicados en: Centro de Atención Municipal instalado en la 4 Poniente y 11 Norte; el CIS San Javier, en la avenida de la Reforma 1309; las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio ubicadas en avenida Reforma 113, Primer piso; y en la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), en avenida Reforma 2704 Piso 7, Edificio Empresarial, colonia Amor. 
 
Regulación de ambulantes no es Cortoplacista 
A la par de las estrategias implementadas para promover el desarrollo del comercio establecido, el gobierno de la ciudad trabaja en la política para solucionar la proliferación del comercio informal, indicó el regidor Iván Camacho Mendoza.
 
Señaló que ningún gobierno generó una solución efectiva a esta situación, por el contrario, permitieron el enquistamiento de diversos liderazgos que fueron utilizados como brazo condicionante de diversos actores políticos, incluso recurrieron a prácticas represivas y violentas para atacar agrupaciones que lejos de inhibir estas prácticas fomentaron la complicidad y los moches.