Realiza PRI prerregistro de aspirantes a ayuntamientos y diputaciones locales

KARLA ROBLES

05/03/2021

  • La nutrida participación de militantes demuestra que el tricolor está de regreso y dará una fuerte competencia: Néstor Camarillo 

Con una nutrida participación de aspirantes a las diputaciones locales y a presidencias municipales, este miércoles 3 de marzo la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó el prerregistro de candidaturas por el principio de mayoría relativa. 
 
Desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas, se mantuvieron abiertas, tanto en el interior del estado como en Puebla capital, 20 mesas de recepción de documentos de los aspirantes a las precandidaturas correspondientes en los distritos electorales locales y municipios, en los que el PRI encabezará las candidaturas dentro de la alianza “Va por Puebla”.
 
Durante el prerregistro en Puebla capital, Néstor Camarillo Medina, presidente del CDE del PRI reconoció el nutrido interés de los aspirantes por participar en el próximo proceso electoral y señaló que “el PRI está de regreso”.Camarillo Medina destacó que este enorme interés de los militantes por participar en el proceso electoral del 6 de junio implica una gran responsabilidad en la selección de los candidatos. 
 
El presidente del CDE enfatizó que quienes tengan los mejores números y condiciones para participar en la contienda serán las y los candidatos. 
 
La convocatoria señala que, tras concluir la jornada de prerregistro, se integrarán los expedientes y elaborarán los predictámenes; en los casos a que haya lugar, se establecerán las garantías de audiencia que salvaguarden los derechos de los militantes. 
 
En caso de faltar algún requisito o existiera algún error, se aprobará una garantía de audiencia y se contará con un plazo de 24 horas para subsanar cualquier deficiencia. 
 
Las resoluciones serán emitidas el 6 del presente mes por estrados o a través de la página oficial del CDE, pueblapri.com