Que Claudia Rivera deje la casa limpia antes de pensar en reelección: GHV

KARLA ROBLES

18/01/2021

Al calificar como un descaro y una desvergüenza el interés de Claudia Rivera por buscar la reelección, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, pidió a la alcaldesa quedarse en el cargo hasta que deje en orden la casa: “Queremos que nos la entregue limpia”. 

En conferencia de prensa virtual, la dirigente señaló que Rivera se ha olvidado de la creciente ola de violencia; de la necesidad para llevar servicios públicos a las zonas más necesitadas; del caos generado por el crecimiento del comercio informal; de la corrupción en las distintas áreas de su gobierno; de los subejercicios que han generado falta de obras y de las estrategias fallidas para contener los estragos de la pandemia.
 
“No sabemos si se trata de una mala broma o de un proyecto real, lo que sí sabemos es que Rivera sigue hundiendo a Puebla con sus ocurrencias y sus fallidos intentos por rescatar a su gobierno del rechazo social”, dijo. 
 
Y cuestionó: “¿Cómo es que alguien con tantos errores y pendientes en la ciudad desea reelegirse? ¿Con qué cara pretende abandonar su responsabilidad si ni siquiera ha ofrecido soluciones a los problemas elementales de Puebla?”. 
 
Asimismo, exigió a la Presidenta dejar de utilizar el cargo como negocio familiar. Lo anterior, después de darse a conocer que uno de sus hermanos pretende participar en el próximo proceso electoral. 
 
Al respecto, Huerta Villegas indicó que es inconcebible que Rivera pretenda utilizar su gobierno como catapulta para los integrantes de su familia: “Hoy le advertimos que en el PAN estaremos muy atentos de los gastos municipales, pues sería lamentable descubrir que su familia se promociona con recursos públicos”. 
 
Finalmente, refirió que el Partido Acción Nacional no permitirá que los gobiernos Morena financien las campañas de sus precandidatos. Si ese fuese el caso, advirtió que interpondrán las denuncias correspondientes, como ya se ha realizado con anterioridad.