Puebla pasa a color naranja dentro del semáforo epidemiológico del Covid-19

ERIKA GONZÁLEZ

03 de diciembre de 2020

Puebla pasa a color naranja dentro del semáforo epidemiológico del Covid-19, debido al incremento en el número de casos positivos derivados de la movilidad y el comercio ambulante, comentó el gobernador Miguel Barbosa, al indicar que se revisarán y anunciarán nuevas medidas. 

Durante la videoconferencia de este día, el oriundo de Zinacatepec señaló que Puebla capital es el centro de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el estado, razón por la cual exhortó al Ayuntamiento de Puebla a regular el comercio en las calles; además, invita a la sociedad poblana a sumarse al Pacto Comunitario y así cuidar la salud de todas y todos.El gobernador Barbosa pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y a temerle al nuevo coronavirus. 
 
En las últimas 72 horas, el Gobierno del Estado reporta 209 nuevos casos de coronavirus y 18 defunciones; de los nuevos contagios, 160 se registraron en Puebla capital, por lo que el estado permanecerá en color naranja en el semáforo epidemiológico, comentó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 
 
Al día de hoy, Puebla registra 1027 casos activos, en 57 municipios;442 personas están hospitalizadas, 82 con ventilación mecánicaA lo largo de la pandemia, el estado reporta 42 mil 267 contagios positivos acumulados y 5 mil 393 defunciones por Covid-19. 
 
Hasta el día 2 de diciembre, los servicios de salud en la entidad han procesado 73 mil 518 muestras. 
 
Regreso a clases
Al enfatizar que en Puebla la ruta para combatir al Covid-19 ha sido la acertada, pues las decisiones son tomadas con cautela y responsabilidad, el mandatario refirió que en la entidad no existen condiciones para regresar a clases presenciales.