Protección Civil Municipal brinda apoyo a personas en situación de calle

09 de noviembre de 2020

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad de Puebla, personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realizó recorridos por diferentes demarcaciones a fin de brindar apoyo a personas en situación de calle.

Durante el dispositivo, se benefició a 22 personas, provenientes de diferentes entidades del país y del extranjero:
* 12 personas de Puebla.
* 9 personas de otros estados (Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Chiapas y Veracruz).
* 1 persona de Centroamérica.

Durante el recorrido en zonas como la 11 sur, Bulevar 5 de mayo, la avenida Juárez, el Portalillo, entre otras, se llevó a cabo la entrega de cobijas, piezas de pan y cubrebocas, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por COVID-19, asimismo, se les explicó la manera correcta de usarlo.

Como protocolo de procedimiento, el personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal invita a las personas en situación de calle a ser trasladados al Dormitorio municipal, al no aceptar se les hace entrega de los apoyos.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, refrenda su compromiso de apoyar a las personas en situación de calle ante la presencia de bajas temperaturas en la ciudad.