Promueve Igualdad Sustantiva adopción de prácticas pacíficas a nivel municipal

ERIKA GONZÁLEZ

25/3/2021

La Secretaría de Igualdad Sustantiva capacitó a 99 funcionarias y funcionarios de 51 municipios sobre el tema “Cultura de paz”, con el objetivo de brindar recursos integrales para procesos de diálogo y negociación y prevenir conflictos entre personas. 

La capacitación fue otorgada de manera virtual como parte de la Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva (EMPAIS). 
 
Durante la formación, las y los funcionarios municipales conocieron sobre herramientas para corregir patrones socioculturales de conducta entre mujeres y hombres que ayudarán a incentivar el liderazgo en los ayuntamientos. 
 
Además, las y los asistentes pudieron reflexionar sobre la cultura de paz como un conjunto de valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida para rechazar la violencia. 
 
A través de la aplicación de la EMPAIS, la Secretaría de Igualdad Sustantiva busca sensibilizar a las y los funcionarios municipales, promoviendo la adopción de medidas que sumen al proceso de empoderamiento y autonomía de las mujeres, así como que abonen a la eliminación social de todas las formas de dominación.