Priistas de Coronango cierran la diagonal, protestan frente a la sede del partido por imposición de candidatos

14/4/2021

A pocas horas de que cierre el registro de candidatos a diputados locales y presidentes municipales ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) priistas se manifestaron ante la sede de su partido por imposición de candidatos.

Militantes del PRI de Coronango cerraron la diagonal Defensores de la República, a la altura de las oficinas estatales del tricolor, para protestar por la selección de candidatos.

Los inconformes culpan al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina, de actos de imposición.

En este sentido se presentó una impugnación contra el proceso interno del PRI estatal, específicamente en la planilla por el ayuntamiento de Coronango, la cual fue interpuesta por la actual regidora de esta región Catalina López Rodríguez, quien acusó falta de certeza y legalidad

El recurso quedó registrado con el folio SCM-JDC-782/202, a través de la Sala Regional, donde el magistrado José Luis Ceballos Daza estará a cargo de estudio.La inconforme acusa fallas del  Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque sobre Catalina López pesa un procedimiento de responsabilidad administrativa debido a que fue acusada de favorecer a la empresa Servicios Inmobiliarios Legales y Comerciales de Puebla donde labora su esposo, José María Perdomo Mota, cuando era consejera jurídica en la administración de Hermelinda Macoto Chapuli.