Por los caminos de Puebla

Editorial

PRI: De culpas a culpas

Lunes 17 de Febrero de 2020

 

 

La semana pasada el PRI presento su nueva campaña con la finalidad de reposicionarse ante el electorado mexicano… Échale la culpa al PRI, se pudo observar en diversas imágenes y video que se publicaron y compartieron en redes sociales. 

 

La campaña llego unos años tarde, si bien es cierto que los gobiernos del PRI tuvieron mucho o todo que ver para que en nuestro país exista la educación gratuita, que hayan instituciones muy importantes para el mexicano, como el IMSS o el INFONAVIT, que exista un red carretera importante a través del territorio nacional, entre otros puntos; también lo es que lo anterior sirvió en su momento, hoy los tiempos son otros. 

 

El propio PRI provoco que las nuevas generaciones se olvidaran de esto, se dejó atrás o en el olvido continuar con los logros del PRI de décadas atrás y dio inicio a una serie de acciones que lo convirtió en un PRI donde la corrupción, el alejamiento de las necesidades de clases populares, el incremento de la pobreza del país fueron su carta de presentación. 

 

El PRI tiene se encuentra contra la pared y con ideas de este tipo solo está generando mayor descontento y rechazo, de seguir con ello y no trabajar en una verdadera reconstrucción, el tricolor está condenado a ser un partido de triunfos locales y alguno que otro regional o estatal, pero se estará cada vez alejando más de una verdadera posibilidad de recuperar aquellos tiempos de gloria.

 

Hablando de renovaciones, se dice que en el proceso para la elección del nuevo Presidente del Comite Directivo Estatal del PRI  la terna final sera: Lucero Saldaña, Alberto Jiménez Merino y Juan Manuel Vega Rayet, cartas del ayer para un futuro incierto...

 

Habitantes del municipio de Huaquechula dieron a conocer que la inseguridad en este lugar cada vez va en aumento, sin que hasta el momento el edil Ciro Gavilán cumpla con lo que prometió en campaña. 

 

Los ciudadanos mencionaron que desconocen si las cámaras de seguridad con las que contaba el municipio funcionan, y es que ellos sabían que no se encontraban en buenas condiciones desde la administración pasada. 

 

El sentir ciudadano es que Huaquechula se ha convertido en un pueblo sin ley, ya que no hay seguridad, y cada vez los crímenes en este lugar van en aumento…

 

El Gobierno del Estado entrego en Tenampulco sanitarios ecológicos y sistemas de captación de agua pluvial, con una inversión total de 4 millones 911 mil pesos. 

 

Las 47 casetas sanitarias prefabricadas con biodigestor, cuya inversión –federal, estatal y municipal- fue de un millón 809 mil, cuentan con un sistema de tratamiento e interconexión, trampa de grasas, lavamanos, así como un letrero informativo para el correcto funcionamiento. 

 

Mientras que, los 47 sistemas de captación de agua pluvial constan de una canaleta especializada para la conducción, almacenamiento y desinfección de agua de lluvia. Este proyecto tuvo una inversión –federal, estatal y municipal- de 3 millones 102 mil pesos…

 

En la última sesión de cabildo del Ayuntamiento de Puebla se estableció la regulación casas de empeño, para evitar la comercialización de productos de procedencia presuntamente ilegal, a través de la modificación Artículo 632 BIS del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla. 

 

Así, los establecimientos que laboren bajo este giro deberán solicitar al cliente copia de su identificación oficial, copia de su comprobante de domicilio, así como tomar una fotografía del sujeto que solicite la transacción mercantil y del bien mueble que está en materia de transacción. 

 

Cuando se trate de teléfonos, celulares, tabletas electrónicas, computadores portátiles, debe solicitar, además, la factura original que acredite la procedencia de estos artículos electrónicos.

 

Contacto:

revistamunicipalidades@gmail.com