PRI avala a candidatos a diputados federales

04/02/2021

Los exlegisladores Xitlalic Ceja García y Jorge Estefan Chidiac repiten como aspirantes del PRI a la diputación federal. Lo anterior fue publicado en el acuerdo de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el que emitió el dictamen definitivo de los aspirantes dentro del proceso interno conforme a procedimiento electivo de la Comisión de Postulación de Candidaturas.

En el documento, se detalló que, tras concluir con la revisión documental de cada uno de los expedientes, se determinó que los perfiles cumplen con los requisitos previstos para participar como aspirantes por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral 2020-2021.

• El PRI aprobó a los candidatos que competirán por una diputación federal en Puebla en los seis distritos que le tocaron como parte de la alianza “Va Por México”. Los candidatos son:
  • Por el distrito 2, con cabecera en Zacatlán de las Manzanas, competirá Josefina García Martínez, quien hasta la semana pasada era diputada local
  • Por el 3 de Teziutlán, irá Sandra Rubí Montalvo Domínguez, quien se desempeñó en Puebla como la presidenta de Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri)
  • Xitlalic Ceja Garcíacompetirá en el distrito 6, quien ya fue diputada federal y en la elección de 2018 buscó ser senadora en formula con Juan Carlos Lastiri Quirós.
  • En el distrito 8 de Ciudad Serdán, el candidato será Jonathan Collantes Cabañas, que era diputado local en el Congreso de Puebla.
  • El 14, que es el de Acatlán de Osorio, el postulado es Jorge Estefan Chidiac, quien fue diputado federal de 2015 a 2018 y, posteriormente, secretario de Finanzas en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, además de que ser exdirigente estatal del tricolor.
  • Finalmente, por el 15 de Tehuacán será Luis Gerardo Cobo Fernández, exalcalde suplente por ese municipio, además de haber sido diputado federal en el periodo de 2015 a 2018.