Presenta gobierno capitalino más incentivosfiscales a favor de las familias poblanas

KARLA ROBLES

01 de septiembre de 2020

El Gobierno de la Ciudad, presidido por Claudia Rivera Vivanco,informó que se reorientarán seis millones de pesos para beneficio delas y los poblanos por medio de 34 incentivos fiscales y de mejoraregulatoria, como parte de la adecuación presupuestal para lareactivación económica local. 

La alcaldesa enfatizó su compromiso por impulsar el desarrollo decomercios y actividades económicas, así como aligerar los estragospara las familias poblanas derivados de la emergencia sanitaria porCovid-19. Al retomar palabras del Presidente de la República,Andrés Manuel López Obrador, señaló que ante esta crisis se tieneque apretar más el cinturón el gobierno, no el del pueblo. 
 
“Debemos ser congruentes, actuar con sensatez y, ante este granreto la recuperación de nuestra economía local y nacional, elGobierno Municipal de Puebla asume su responsabilidad con laciudadanía coadyuvando para que, en la medida de lo posible, eldesembolso en diferentes trámites y servicios sea menor”,puntualizó Rivera Vivanco.
 
Los estímulos fiscales derivados de la contracción económica por lasituación mundial, indicó el tesorero Municipal, Armando MoralesAparicio, parten de un análisis para determinar aquellos trámites yservicios que son susceptibles de ofrecer descuentos a laciudadanía. 
 
En materia de mejora regulatoria, destacó que la regularización delas actividades económicas permite al comercio y la ciudadaníacontar con certeza legal y normativa, al tiempo que se agilizan lostrámites. 
 
Así pues, serán más de 34 incentivos fiscales, condescuentos del 10 al 100 por ciento, los que fomentará laadministración municipal, con vigencia del 4 se septiembre al 29 dediciembre, aplicando en los siguientes rubros: 
* Depósito oficial de vehículos 
* Multas por anuncios comerciales y publicidad 
* Reducciones en el pago por ampliación y/o cambio de giro y/ocambio de domicilio y/o cambio de propietario en licencias defuncionamiento de establecimientos o locales cuyos giros impliquenla enajenación o expendio de bebidas alcohólicas 
* Conceptos de Protección Civil, Protección Animal, así comoservicios de Panteones, Rastro y Lugares Autorizados 
* Otorgamiento de licencias de funcionamiento y certificados decontrol anual y avisos de apertura dirigido a mujeres víctimas deviolencia de género 
* Otorgamiento de licencias de funcionamiento de nueva creación ydirigido a personas adultas mayores
* ISABI primera adquisición
* Multas emitidas por la unidad de Normatividad, Tránsito,Contraloría y Protección Civil 
* Por concepto de la impartición de cursos, talleres y capacitacionesen presupuesto basado en resultados 
* Ocupación de espacios del Parían y La Victoria 
 
Todos los detalles, así como requisitos, beneficios y los perfiles dequienes pueden ser acreedores de los mismos, se encuentran en lapágina ; en www.pueblacapital.gob.mx próximos meses, sepresentarán los estímulos fiscales en materia de Pago Predialanticipado.