Por incremento de casos activos, Puebla se encuentra en rojo: Barbosa Huerta

ERIKA GONZÁLEZ

28/01/2021

En videoconferencia el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que el estado se encuentra en rojo; lo anterior por el incremento de casos activos. El ejecutivo refirió que las medidas asumidas del cierre total y el reconfinamiento tendrán que empezar a dar resultados en los próximos días. 
 
En las últimas 24 horas, ya que se reportaron 374 nuevos casos; el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que el acumulado en lo que va de la pandemia es de 58 mil 510, que es una diferencia de 492 comparados con los 58 mil 18 del miércoles, esto debido a que 118 son rezagados de varios días atrás. 
 
El funcionario estatal comentó que el número de muestras que se han aplicado hasta a la fecha para detectar el virus son 104 mil 194, por lo que las que han salido positivas corresponden al 56 por ciento del total. 
 
Refirió que se tienen mil 754 casos activos tanto ambulatorios como hospitalizados, que son personas que presentaron síntomas en lo últimas 14 días y que equivalen al 3 por ciento del total, mismos que están concentrados en 85 municipios del estado; son 57 más que los que había el miércoles.