Pide Segob a gobernadores no bajar guardia contra Covid-19

KARLA ROBLES

11 de diciembre de 2020

Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia señaló que el gobierno federal continuará realizando acciones para sacar al país adelante. 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió a los gobernadores de cada entidad no bajar la guardia contra el Covid-19 y mantener las medidas de prevención y seguridad sanitaria, esto para evitar el aumento de contagios en la época decembrina. 
 
“Es importante mantener las medidas de seguridad para evitar la saturación del sistema hospitalario en todos los niveles de gobierno, en los tres órdenes de gobierno, de cara a las fiestas decembrinas", expresó. 
 
Durante reunión virtual con 13 gobernadores, entre ellos la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dijo que la próxima vacunación iniciará en Coahuila y la CDMX, sin embargo, recalcó que esto no es motivo para bajar la guardia. 
 
Señaló que el gobierno federal continuará realizando acciones para sacar al país adelante. 
 
También felicitó a Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, por la conclusión de se periodo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 
 
Durante la reunión no estuvieron presentes los mandatarios de los estados miembros de la Alianza Federalista.