Pide Coparmex que ley seca en Puebla solo aplique fines de semana

KARLA ROBLES

28 de diciembre de 2020

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla pidió al gobierno estatal que la prohibición de alcohol sea solamente viernes sábados y domingos, pues consideran que la medida no fue consultada con los comercios de este giro. 

En un desplegado, la cámara empresarial hizo un llamado a reconsiderar el decreto emitido, por el cual no se permite la venta de bebidas alcoholicas en todo el estado, a excepción de restaurantes, si que consumen alimentos.Indicó que la prohibición no fue concensada con los comerciantes, a diferencia de las demás medidas emitidas por el gobierno, como cierre de negocios y el Centro Histórico, por lo que llamaron a dialogar este veto. 
 
“Confiamos en que el diálogo con la autoridad continúe y rinda frutos en la respuesta corresponsable que todos los sectores de la sociedad debemos dar ante esta situación de emergencia”, se lee. 
 
Resaltó que respaldarán el llamado “Día Solidario”, instrucción del gobierno para que los comercios sacrifiquen un día de venta, a fin de reducir la movilidad en la zona centro de Puebla. 
 
Lo anterior ya que en semanas recientes reportó una alza en los contagios de Covid-19, por lo cual el gobierno endureció las medidas a la movilidad, a fin de evitar un rebrote de coronavirus.