Pese a Covid, hacen fiesta patronal en San Nicolás de los Ranchos

ENRIQUE HERNÁNDEZ

08 de diciembre de 2020

Pese a que Puebla está en semáforo naranja debido al alza de contagios de Covid-19, el ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos, localizado en las faldas del Popocatépetl, permitió la realización de un baile sonidero y la verbena popular como parte de las fiestas patronales. 

A través de redes sociales de difundieron videos del pasado domingo 6 de diciembre que mostraron como, sin miedo, personas de ese municipio acudieron a la celebración de San Nicolás de Bari. 
 
En dichas grabaciones se pudo observar la instalación de juegos mecánicos, así como puestos de comida, e incluso de bebidas alcohólicas, mientras cientos de personas circulaban por las calles sin acatar las medidas de sana distancia ni uso de cubrebocas. 
 
Asimismo, se llevó a cabo un baile sonidero, el cual congregó a muchas personas en la cabecera del municipio, donde se realizaron actividades masivas. 
 
Por su parte, los representantes de la iglesia abrieron el templo principal, donde cientos de creyentes se reunieron para celebrar a su santo patrono. 
 
Hasta este lunes, el municipio contabiliza 30 contagios de Covid-19, así como 10 defunciones.