Personal del Ayuntamiento de Cuautlancingo acusan que los obligan a repartir despensas sin las medidas sanitarias

ENRIQUE HERNÁNDEZ

04/02/2021

Personal del ayuntamiento de Cuautlancingo acusaron que los están obligando a entregar despensas sin la protección adecuada y pese a los altos contagios de Covid-19 que hay, pues incluso a la fecha ya han muerto dos funcionarios municipales a causa del virus. 

Un empleado que prefirió omitir su nombre para evitar represalias, contó que los apoyos se empezaron a intensificar en enero, sin embargo, al personal que los reparte solo les dan un cubrebocas para que se “protejan”. 
 
“En estos tiempos pandemia los apoyos para la población se están acelerando y están involucrando al personal sin decirles si quieren o no, pues solo los llaman y deben asistir a fuerza, mientras que a los otros nunca se les ve, siempre dicen que tienen otras cosas que hacer, cuando no es cierto”, pronunció. 
 
Señaló que la alcaldesa, Guadalupe Daniel Hernández, hace dicha campaña porque tiene intenciones de buscar otro cargo en las elecciones locales, pues se ha rumorado que quiere ser diputada, pero criticó que solo llega para tomarse la foto y se va.  
 
Finalmente acusaron que si la gente no va, Recursos Humanos le descuenta el día o los sanciona, esto tiene muy molesto a las personas porque lo hacen solo con un grupo, mientras que a los otros ni los tocan, no hacen nada o no los mandan igual para que repartan”, asentó.