Panteones de Xonacatepec y de San Pedro Zacachimalpa no respetaron medidas sanitarias

KARLA ROBLES

03 de noviembre de 2020

* Protección civil del municipio de Puebla realizó recorridos por los panteones y negocios de la capital incluyendo las Juntas Auxiliares. 

Derivado de lo anterior, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, informó que se procedió al cierre de dos panteones; el de Xonacatepec y de San Pedro Zacachimalpa, con apoyo de la Secretaría de Gobernación, debido a que abrieron sus puertas este 2 de noviembre pese a que la autoridad municipal emitió en días pasados orden de que no estaba permitido la apertura de panteones en la capital, incluyendo juntas auxiliares. 
 
Esto con motivo de la pandemia, y a fin de evitar que se dieran más brotes por el Covid-19 no faltaron los que se infringieron la normativa. 
 
Derivado de los diferentes operativos que se montaron este 1 y 2 de noviembre con motivo de las festividades de Todos Santos, la Secretaría de Protección Civil Municipal dio a conocer que también se procedió a una clausura por no contar con su documentación, y 3 suspensiones de fiestas en los siguientes puntos:101 Poniente y 3 Sur.37 Oriente y 16 de Septiembre.Romero Vargas. 
 
Finalmente se informó también sobre la clausura que se efectuó de bar en la colonia Zaragoza, debido a que no contaba con su documentación en regla y se realizaron 8 recomendaciones a restaurantes, con relación a su aforo y horarios.