Al único partido al que pertenezco es al de México: AMLO

ERIKA GONZÁLEZ

09 de noviembre de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la postura del Gobierno de México es la de esperar que las autoridades de Estados Unidos, encargadas del proceso electoral, decidan sobre el ganador de la presidencia. El mandatario pidió paciencia sobre el tema y recalcó que no está a favor ni en contra de nadie. 

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que su gobierno no puede actuar de manera imprudente, ya que no solo es un asunto de forma, sino también de forma. 
 
“Yo tengo la facultad y al mismo tiempo la obligación de ajustarme al mandato constitucional en cuanto a política exterior y es muy claro el artículo 89 de nuestra constitución, fracción décima.Establece que la política exterior debe guiarse por los principios de no intervención, en esencia es lo que decía el presidente Juárez; ‘el respeto al derecho ajeno es la paz'”. 
 
Desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que su administración busca mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.Al ser cuestionado en su conferencia mañanera, AMLO afirmo que México no puede inmiscuirse en la política de otros países, de otras naciones. 
 
Reiteró que el gobierno debe ser respetuoso de la decisión que tomen los pueblos y que tomen los gobiernos extranjeros.
 
El presidente López Obrador afirmó que el hecho de respetar la decisión de las autoridades estadounidenses para dictar al ganador de la elección presidencial, no quiere decir que su gobierno esté en contra o a favor de demócratas o republicanos. 
 
“México es un país independiente, libre, soberano; entonces no estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos, llevamos muy buena relación con el gobierno del presidente Donald Trump, porque ha habido una relación de respeto, de no intervención”.
 
AMLO expresó que su gobierno no tiene ninguna diferencia con el candidato demócrata y virtual presidente electo, Joe Biden. AMLO afirmó que al único partido al que pertenece es al de México.