Operativos permanentes de supervisión y vigilancia para inhibir el delito en el municipio: SSPTM

ENRIQUE HERNÁNDEZ

25 de noviembre de 2020

Atendiendo el mandato de la presidenta Karina Pérez Popoca, así como del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Coronel Oscar Hugo Morales, de mantener un ejercicio permanente de operativos para fortalecer la presencia policial en el municipio e inhibir la acción de los grupos delictivos, en la última semana, las y los elementos adscritos a esta corporación reportaros las siguientes acciones: 

Elementos de la Policía Municipal remitieron a cinco personas ante el juez calificador para que se aplicaran las sanciones respectivas por alteración del orden público, faltas a la moral, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública o conducir en estado de ebriedad. De igual forma, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a una persona por el presunto delito de robo a tienda de autoservicio. 
 
Respecto a la Dirección de Tránsito Municipalse plicaron 412 infracciones por diversas violaciones al reglamento vial. 
 
Además, se realizaron 30 operativos de revisión como Cholula Segura, Plaza Segura, Escuela Segura, Abanderamientos y Revisiones en Puntos Fijos. 
 
Por parte del Departamento de Atención a Víctimas se dio atención a tres reportes, destacando uno por presunto robo de vehículo y uno más por violencia contra la mujer. 
 
En todos los casos, personal de la SSPTM brindó el apoyo necesario a las víctimas para el levantamiento de las denuncias pertinentes ante la FGE. 
 
La SSPTM refrenda su compromiso permanente de trabajar por la paz y tranquilidad y reitera el llamado a la ciudadanía a reportar a los números (222) 403 70 10 y (222) 403 70 11, o al número de Atención Inmediata 911.