Normatividad intensificará operativos por cambio de semáforo, clausuró cuatro bares

KARLA ROBLES

07 de diciembre de 2020

Normatividad clausura cuatro negocios, intensificará operativos por cambio de semáforo COVID 

Este fin de semana, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, con apoyo de elementos de la Policía Municipal, clausuró cuatro establecimientos por incumpliendo al decreto que prohíbe el consumo y venta de alcohol por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19. 
 
El titular de la unidad, Fernando Pastor Herrera, informó que fueron los bares La Casita, en la colonia Universidades, en donde se encontraban congregadas cerca de 50 personas; El Faro, en Minerales del Sur, donde convivían 20 personas; además de Mr. Drink, ubicado en la colonia Gabriel Pastor, y la marisquería Huatulco, que se encuentra en Granjas del Sur. 
 
El funcionario municipal recordó que solo en los establecimientos con giro de restaurante bar se pueden vender y consumir bebidas alcohólicas, por lo que bares y centros nocturnos deben continuar con puertas cerradas, reforzando estas medidas por el cambio de semáforo epidemiológico de amarillo a naranja.
 
Añadió que están prohibidas las reuniones de más de 10 personas por motivo de las fiestas decembrinas, por lo que los establecimientos no pueden organizar celebraciones o convivios mientras el semáforo epidemiológico no vaya en retroceso, como lo ordena el decreto estatal del pasado 4 de diciembre de 2020. 
 
Respecto de la clausura de un salón social en la colonia Insurgentes, comentó que tras un reporte vecinal tuvieron conocimiento del ingreso de jóvenes a una pre posada, por lo que en un operativo en conjunto con las secretarías de Seguridad Ciudadana y Protección Civil se pudo inhibir la celebración, clausurando el salón social.