Nora Merino Escamilla condena el ataque a la sede del Congreso del Estado de Puebla por grupos radicales de feministas

REDACCIÓN

9/3/2021

Nora Merio Escamilla, diputada local y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, condenó los actos vandálicos que sufrió la sede del poder legislativo poblano por grupos radicales feministas, quienes incluso violentaron vehículos del personal que ahí labora. 

Asimismo, criticó la falta de voluntad por parte del Ayuntamiento de Puebla para coordinarse con el Gobierno del Estado, y no tomar las medidas adecuadas para poder contener los diversos destrozos que se provocaron en el Congreso, sino también en la Fiscalía General del Estado (FGE) y Monumentos Históricos. 
 
No descartó que se presenten alguna denuncia en contra de quienes dañaron el patrimonio de algunas personas, así como los daños que se realizaron, por lo que van a recabar las pruebas para que estas sean presentadas ante las autoridades competentes. 
 
Destacó que se están realizando el recuento de los daños que sufrió el inmueble, tanto al interior, como el exterior por lo que será en los próximos días cuando se dé a conocer la cuantificación del monto de cuánto asciende el daño hecho por las manifestantes. 
 
Explicó que uno de los automóviles destrozados, corresponde a una doctora del Congreso del Estado que estaba laborando, además de que hay tres mujeres más que resultaron con crisis nerviosa. 
 
También enfatizó que los actos vandálicos que se vivieron en el Congreso del Estado y que pusieron en riesgo la vida de los trabajadores, no frenarán las mesas de trabajo que en estas semanas se harán para abordar la despenalización del aborto previo a las doce semanas.