No son sólidas pruebas que se recabaron contra Cienfuegos: AMLO

ERIKA GONZÁLEZ

15/01/2021

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este viernes que es evidente que no son sólidas las pruebas que se recabaron en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos. “
 
Ofrecemos disculpa al gobierno de Estados Unidos por actuar de esta manera porque pueden decir que cómo damos a conocer estos documentos, donde es evidente que no son sólidas las pruebas que se recabaron en muchos años, supuestamente”. 
 
Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador lamentó que se intentó consciente o inconscientemente de afectar la relación entre los gobiernos, sin embargo finalmente no se consiguió. 
 
“Se actuó sin tomar en consideración que había un acuerdo de cooperación y se intentó consciente o inconsciente de afectar la relación entre los gobiernos; afortunadamente se corrigió el procedimiento y este es el resultado”. 
 
AMLO mencionó que luego de que las autoridades estadounidenses les entregaran todo el expediente, se tomó la decisión de darlo a conocer completo, aunque sabe que tal vez no guste a los vecinos del norte. 
 
El mandatario federal reiteró que por encima de todo, está el prestigio de la nación y aseguró que no quiere fabricación de delitos, venganzas y no aceptan intimidaciones.