NAFIN y Economía ponen en marcha la “Academia de Negocios”

ERIKA GONZÁLEZ

03/03/2021

  • El plan de profesionalización considera cursos gratuitos en línea 

Con el fin de detectar áreas de oportunidad para emprendedores, la Secretaría de Economía y Nacional Financiera (NAFIN) ponen en marcha la “Academia de Negocios”, la cual es un plan de profesionalización a través de cursos gratuitos en línea. 
 
Esta estrategia está dentro de la plataforma “Nafin te Capacita”, que consta de cuatro módulos cada trimestre, con seis cursos distintos. 
 
El módulo de preaceleración considera materias como: Presentación de proyecto de negocio, Productos y servicios para tu empresa, Régimen de incorporación fiscal, Forjando innovadores protegidos, Plan para idea de negocios y un ejemplo de Cómo abrir una tienda de abarrotes en 20 pasos. 
 
La fase de creación contempla un Diagnóstico empresarial para Micro y Pequeñas Empresas, Técnicas de investigación de mercados para Pequeñas y Medianas Empresas, Determinación de costos, Contabilidad básica para Micro y Pequeñas Empresas, Calidad en las MIPyMEs, y Qué es y cómo funciona el Buró de Crédito. 
 
En tanto, el módulo de aceleración está integrado por cursos sobre: Productos y servicios para tu empresa, Aprender a endeudarse, Cómo solicitar un microcrédito, Registro de marca, y Mujeres emprendedoras, y Planeación estratégica (hacia dónde quiero llegar con mi empresa). 
 
El módulo de consolidación aborda temas como: El proceso de mejora continua, Construyendo empresas socialmente responsables, Los diez mandamientos del servicio al cliente, Capital humano y su impacto en la PYM, Cómo promocionar eficientemente su producto o servicio, y Cómo vender en la pequeña y mediana empresa. 
 
Los interesados en los cursos deberán registrase en la liga https://bit.ly/3q0WzZW, posterior a su inscripción recibirán un correo electrónico con los pasos a seguir para ser parte de esta plataforma educativa.