México traerá fase 3 de vacunación Covid para menores: Ebrard

ERIKA GONZÁLEZ

11/3/2021

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que México tendrá una fase 3 de vacunación COVID para menores.

“Recibimos instrucciones, así como se hizo con anticipación en agosto, de hacer negociaciones para traer una fase 3 o varias de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos esas negociaciones y en cuanto tengamos resultados aquí los vamos a dar a conocer”. 
 
Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el canciller aseguró que ya se piensa en la vacunación COVID para menores, quienes por ahora no reciben la dosis. 
 
“México va a ser uno de los países participantes previendo lo que tiene que ocurrir que es que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad”.
 
¿Qué dice la OMS sobre las vacunas COVID a menores? 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que ante las pocas pruebas que se tienen actualmente de la vacuna COVID en menores no se recomienda.“En este momento la OMS no recomienda vacunar a niños menores de 16 años, incluso si pertenecen a un grupo de alto riesgo”, dijo la OMS.