Marcelo Ebrard destacó los avances de México en la implementación de la Agenda 2030

FERNANDO INCHÁUSTEGUI

13 de noviembre de 2020

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, celebrada de manera virtual, se anunciaron los avances, planes y programas impulsados por el Gobierno de México en favor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Esta hoja de ruta busca reducir las brechas sociales existentes y transitar hacia un modelo de desarrollo centrado en el bienestar, impulsando una economía incluyente y el cuidado del medio ambiente.
 
El evento virtual contó con la participación de Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, quien fungió como presidente del Consejo Nacional de la Agenda 2030, en representación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador. 
 
El Canciller destacó los importantes avances de México en la implementación de la Agenda 2030, manteniéndose como un referente a nivel global, e hizo un llamado a la colaboración conjunta entre los sectores para seguir avanzando en favor del desarrollo sostenible. 
 
Asimismo, anunció que México presentará en el 2021 su Informe Nacional Voluntario ante las Naciones Unidas. 
 
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena Ibarra, destacó la importancia de la Agenda 2030 para abordar los múltiples retos que enfrenta la región de América Latina y el Caribe, además de aprovechar esta hoja de ruta para la recuperación sostenible.