Madurez política y consenso pide Genoveva Huerta a aspirantes en proceso interno

KARLA ROBLES

22/02/2021

Al informar que en las próximas horas se publicarán las convocatorias a los diferentes puestos de elección popular, la Presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, hizo un llamado a toda la militancia para que en el proceso interno de selección de candidatos prevalezca la madurez política, la tolerancia, el respeto y la mesura. 

En conferencia de prensa virtual, la dirigente indicó que la elección de abanderados se realizará mediante el método de designación, por lo que pidió que en este ejercicio exista diálogo y consenso entre todos los aspirantes a fin de llegar unidos y fortalecidos a las próximas elecciones. 
 
“Solicitamos a los aspirantes que con madurez y sensatez realicen un examen de conciencia y se miren frente al espejo para reconocer sus fortalezas y debilidades. Y que con la responsabilidad que nos caracteriza como organización política, permitamos que los más aptos encabecen los esfuerzos para que el PAN obtenga el triunfo”, dijo. 
 
Huerta Villegas señaló que los panistas siempre han demostrado urbanidad política, por lo que deben prevalecer los acuerdos, la colaboración y la prudencia: 
 
“Hoy tenemos el compromiso de construir un partido ganador. Y esto se logra con abanderados idóneos, con propuestas convincentes y con unidad partidista”. 
 
Agregó que en los últimos días se han tenido distintas mesas de trabajo muy provechosas con los aspirantes con el propósito de sensibilizarlos para alcanzar acuerdos y llegar unidos a la contienda: “pues no sólo tenemos que salir al encuentro de nuestros militantes y simpatizantes, sino también de toda la ciudadanía”. 
 
Asimismo, hizo un llamado a los Comités Directivos Municipales para que se siga esta línea: “necesitamos que nuestras acciones formen parte de una misma estrategia, sólo de esa manera podremos activar plenamente la estructura de Acción Nacional”. 
 
Finalmente, Huerta Villegas invitó a la miltancia a ingesar al portal del partido panpuebla.org. para conocer las bases con las se seleccionará a los abanderados a los Congresos de la Unión y del estado, Presidencias municipales, Regidurías y Sindicaturas.