Lupita Daniel asegura trabajo en unidad con las juntas auxiliares

ENRIQUE HERNÁNDEZ

02/03/2021

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, reafirmó su compromiso y trabajo en conjunto con las 3 juntas auxiliares del municipio, tras destacar que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado reflejan el cambio positivo que los ciudadanos necesitan. 

Lo anterior lo señaló, tras asistir al Segundo Informe de Labores de los presidentes auxiliares de la Trinidad Sanctorum y la Trinidad Chautenco, Marco Antonio Saucedo Mendieta y Gustavo Palma Vergara, mientras que en San Lorenzo Almecatla, en el Informe de Labores del presidente auxiliar, José Emmanuel Vázquez Hernández, acudió en su representación el Tesorero Municipal, José María Meza Pérez, así como la presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández. 
 
En dichos eventos protocolarios, la alcaldesa, refirió que este Gobierno Incluyente trabaja de manera coordinada y de manera equitativa, en las juntas auxiliares, pues pese a que el año 2020, fue complicado, tras la pandemia del Covid 19, también fue un año de oportunidad, de grandes retos, de poder demostrar de que cuando se quieren hacer las cosas se pueden hacer, solo hay que tener voluntad.
 
Reconoció que las Juntas Auxiliares se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Prevención del Delito, el Sistema Municipal DIF, entre otras unidades administrativas de este Ayuntamiento, en beneficio de los ciudadanos. 
 
Daniel Hernández recordó que en días pasados, hizo entrega de una obra complementaria, como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Calvario, en donde se realizó el cambio de la red de drenaje sanitario y la instalación de luminarias led, obra que beneficiará a más 3 mil ciudadanos de manera directa, además de ser un acceso principal para diversas instituciones educativas, así como el adoquinamiento de la Privada Guerrero, la pavimentación de la calle Kiell y la Privada las Flores en la Colonia Nueva Alemania, entre otras. 
 
Agregó que beneficio y a petición de todos los ciudadanos, actualmente se realiza la Construcción de la Cancha de Usos Múltiples y Techado del Auditorio, con una inversión de 6 millones 933 mil 371 pesos, en el predio el cual fue adquirido por este Ayuntamiento en el año 2019.Se lleva a cabo la Rehabilitación de la Presidencia Auxiliar de Sanctorum, la cual se realizará con una inversión de 2 millones 125 mil 168 pesos, provenientes de recursos propios. 
 
Anunció que en esta Junta Auxiliar se va a pavimentar la calle Leona Vicario, la Calle Guadalupe, la calle 2 de abril, así como la perforación del pozo, el cual fue un compromiso de campaña.
 
Mientras tanto, en la Junta Auxiliar de la Trinidad Chautenco, Daniel Hernández, anunció que en próximos días, se va a realizar la obra de pavimentación en la zona conocida como la arbolada, se va a mampostear, la zanja, se pavimentará con adocreto, se instalará alumbrado público. “esta obra es de gran relevancia al ser una calle. ubicada en un punto estratégico”, señaló.