Los gobiernos municipales emanados de Morena han dejado caer a las ciudades de varios estados

ERIKA GONZÁLEZ

26/4/2021

Candidatos a diputados federales de la alianza “Va por México” reprocharon el incumplimiento de promesas de Morena en la modernización de la Central de Autobuses de Puebla (Capu) y la desaparición del Fondo Metropolitano. 

Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard Martínez y Xitlalic Ceja García, estuvieron acompañados este lunes, por el representante del PAN nacional, y diputado federal Gerardo Priego Tapia, quien recriminó que los gobiernos municipales emanados de Morena han dejado caer a las ciudades de varios estados, incluido el de Puebla capital. 
 
Los candidatos a diputados federales mencionaron que Puebla capital, forma parte de las 75 zonas metropolitanas del país, por lo que gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, dedicados a proyectos de infraestructura, movilidad y transporte. 
 
El fondo metropolitano cancelado por Morena llegó a tener una solvencia de 10 mil millones de pesos con los que se lograban proyectos de movilidad e infraestructura, que eran gestionados por los alcaldes ante el Gobierno del Estado y este a su vez al poder federal.