Llama Fundación Colosio a construir la plataforma electoral del PRI

KARLA ROBLES

26/01/2021

Con miras a integrar la plataforma electoral que los candidatos priistas de Puebla defenderán en el proceso electoral local, legislativo y en los 217 ayuntamientos, la Fundación Colosio de Puebla presentó la convocatoria para aportar propuestas. 

Los temas son democracia y justicia, desarrollo social y atención a la crisis de salud por Covid-19, entre otros, anunció la presidenta del organismo, Silvia Tanús Osorio.
 
En entrevista la también regidora de Puebla capital describió que la convocatoria, que ya está a disposición en el sitio web del Comité Directivo Estatal (CDE), pripuebla.com, plantea que la Fundación en Puebla, “como organismo conductor de la consulta, a través de presidentes de sus filiales municipales, designará a los integrantes de la Comisión Estatal Redactora, que le auxiliarán en los trabajos relativos a la integración del documento final”. 
 
Asimismo, el organismo “se asegurará que exista consistencia y congruencia entre los distintos documentos emanados de la presente convocatoria y garantizará que las voces de todas y todos los priístas y sociedad civil se encuentre representada”. 
 
Los temas que deberán abordarse en las propuestas son:
  • Análisis de la situación actual del país y del estado de Puebla. 
  • El PRI, pilar de la consolidación democrática de México: identidad. 
  • Desarrollo social: atención a la crisis de salud, desarrollo social, regional y sustentable: reforma hacendaria municipalista, fortalecimiento de los ingresos locales; atención a la desigualdad y Agenda 2030. 
  • Desarrollo económico: economía de la certidumbre, del crecimiento y el desarrollo; superación de la crisis, apoyo al empleo, a las micro, pequeñas y medianas empresas; desarrollo incluyente y sustentable; servicios públicos municipales eficientes y cercanos a la ciudadanía. 
  • Sectores clave. Desarrollo agropecuario: un campo próspero y con certidumbre en su futuro; educación y cultura; Estado de derecho y seguridad; impulso a las regiones indígenas.
  • Asimismo, migración, igualdad sustantiva, juventud, derechos e inclusión de las personas con discapacidad, inclusión social, tecnologías de la información y la comunicación. 
  • Y el sexto punto es la construcción de la agenda legislativa, que la bancada del PRI en el Congreso del estado defenderá en la próxima LXI Legislatura.