Líderes partidistas piden todo el peso de la Ley contra Saúl Huerta

KARLA ROBLES

27/4/2021

Representantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Social de Integración exigieron a las autoridades proceder penalmente contra el diputado Saúl Huerta por el historial de abusos cometidos en contra de menores de edad, pues de acuerdo con reportes ciudadanos, existen otros casos que deben ser investigados por la Fiscalía General de la República. 

En conferencia de prensa, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, la candidata por el distrito 11 Carolina Beaurgerad, la Secretaria General del PRI, Isabel Merlo, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, así como Gabriela León del PRD y Laura Sánchez del PSI, coincidieron en demandar todo el peso de la ley contra el legislador abusador.
 
Carolina Beauregard indicó que existen al menos seis casos más de presuntos abusos cometidos por Saúl Huerta. Uno de ellos, incluso, desde hace más de 20 años, por lo que pidió a los diputados morenistas dejar de protegerlo, pues no es suficiente con retirarlo de la bancada, sino quitarle el fuero constitucional para que pueda ser enjuiciado.
 
Por su parte, Laura Sánchez pidió se castigue y se haga justicia para las familias afectadas, al tiempo de señalar que este no es un tema electorero, sino una demanda de toda la sociedad, pues todo tipo de violencia es reprobable e indignante. 
 
En su oportunidad, Gabriela León refirió que las mujeres del PRD se suman con mucho dolor y coraje a la ola de repudio contra el diputado abusador, mientras que Isabel Merlo pidió llegar a las últimas consecuencias: “Si existen mas casos que denuncien, no podemos quedarnos callados ante este tipo de hechos”. 
 
Rodríguez Della Vecchia hizo un exhorto para que la Fiscalía General de la República realice una investigación a fondo: “En el PAN seremos la voz de los menores desprotegidos. Esperemos que la justicia llegue pronto y que no suceda como en otras ocasiones en las que inculpado desaparece”. 
 
Finalmente, todas coincidieron en la importancia de que los diputados morenistas le quiten el fuero constitucional para procesarlo debidamente: “En Puebla y en México no queremos más impunidad, más corrupción, mas violadores, más abusadores, como los que hoy representan a Morena”.