Las autoridades del PRI son las más cercanas a la gente: Néstor Camarillo

KARLA ROBLES

28 de octubre de 2020

Con unidad y con un proyecto social que siempre esté cercano a la gente, el Partido Revolucionario Institucional irá a las próximas elecciones a cosechar triunfos, porque los recientes resultados de Coahuila e Hidalgo “nos demuestran que, cuando el PRI se une y trabaja en equipo, gana en cualquier situación y ante cualquier pronóstico”, aseguró Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), este fin de semana, en giras por la Sierra Norte, la Mixteca y la región de las Cholulas. 

En actos en los que, junto con Isabel Merlo Talavera, secretaria general, tomó protesta a los Comités Municipales de Ixtepec, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Tepexco, Atzala, Tilapa, San Pedro Cholula y Xicotepec, entre el viernes y el domingo, Camarillo Medina aseguró que, con autoridades emanadas del tricolor, en los municipios ha habido estabilidad y desarrollo.Aseguró que la cercanía con la gente está logrando que los poblanos vuelvan a ver al PRI, como ocurre en otros lugares del país. 
 
Ejemplificó que en Coahuila, el priismo consiguió romper el pronóstico de que nunca más habría “carros completos” en los procesos electorales, pues se llevó 16 triunfos en los 16 distritos electorales. 
 
En tanto, Néstor Camarillo recordó que en Hidalgo, en donde le tricolor obtuvo triunfos importantes en ayuntamientos, “un equipo de más de 20 operadores poblanos contribuyeron al triunfo en 32 alcaldías, incluso algunas de las más importantes, como la capital, Pachuca”. 
 
Apoyo en la pandemia 
En tanto, Isabel Merlo Talavera, aseguró que en este tiempo de pandemia, “los alcaldes priístas han sido los más cercanos a su gente”. Aseguró que “todos y todas las autoridades priístas llevaron despensas a su gente, a pesar de que algunos se contagiaron de Covid-19. Tocaron puerta por puerta para saber qué querían sus paisanos.
 
Aún en las peores condiciones, en el PRI seguimos cerca de la gente”, dijo Merlo Talavera.Los nuevos Comités Municipales están encabezados por Teresa Pérez Sánchez y Agustín Juárez Gómez, como presidenta y secretario General, en Ixtepec; Sergio Morales y a Eloína Eva Ortega, como presidente y secretaria General, en Zacatlán; en Tetela de Ocampo, como presidenta Nantzi Barrientos y como secretario General, Jaime Diego; y en Xicotepec, como presidente Edmundo Lecona. 
 
En tanto, en la Mixteca, rindieron protesta como presidente del Comité Municipal de Tepexco, Rafael Peña Hidalgo, y Rocío Ayala García, como secretaria general; en Atzala, Pedro Reyes, como presidente, y Esmirna Palma, como secretaria; y en Tilapa, Miguel Ángel Enríquez, como presidente, y Patricia Morales, como secretaria.