La UPVA 28 de Octubre, cumple 47 años de fundación.

LUIS VALERIO

28 de octubre de 2020

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes UPVA 28 de Octubre, celebró su 47 aniversario de haberse conformado con una marcha que inicio en el Mercado Miguel Hidalgo y finalizó en el zócalo de la Ciudad de Puebla. 

En el mitin realizado en el zócalo, diversos oradores de varias organizaciones sociales expresaron su apoyo a la UPVA 28 de Octubre. 
 
Miembros de la Unión recordaron que fue a partir de la represión que sufrieron el 28 de Octubre de 1973, cuando fueron desalojados de las calles aledañas al Mercado Victoria, que decidieron organizarse en esta Unión para defenderse del sistema de gobierno.
 
Comentaron que el gobierno no ha resuelto ninguna de sus demandas fundamentales, y en cambio continúa el hostigamiento en contra de ellos por medio de los inspectores de vía pública, de la dirección de mercados y central de abastos, la policía de comercio exterior, policías municipales y estatales, e incluso la policía federal y la Guardia Nacional, con el objetivo de someter y controlar a su organización. 
 
Expresaron que existe la necesidad de que el pueblo debe desarrollar y construir organizaciones de este tipo para luchar por sus demandas, por los intereses y objetivos del pueblo, por lo que hacen un llamado a organizarse y unirse en contra del despojo y saqueo de los pueblos.