La época de los privilegios ya terminó, hoy luchamos por la igualdad y la inclusión: Sánchez Cordero

ERIKA GONZÁLEZ

18 de diciembre de 2020

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una de las prioridades de la Cuarta Transformación, “por lo que las acciones y programas prioritarios buscan crear un piso parejo de igualdad y una gobernanza equitativa que ponga fin a las desigualdades y a los privilegios”.

La titular de Gobernación señaló lo anterior durante el encuentro virtual en el que la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ por sus siglas en alemán), a invitación de la coordinación de la Agenda 2030, presentó el Informe Diagnóstico de la Política Nacional de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia contra las Mujeres en México.

En dicha presentación, la secretaria Olga Sánchez Cordero refrendó que este gobierno asume la responsabilidad y compromiso de ser disruptivos y revolucionarios para cambiar las situaciones inaceptables de desigualdad que existen en el país y que son producto de sistemas e instituciones que por décadas permitieron que se reprodujeran.

En presencia del representante de la GIZ, Lothar Rast, la secretaria de Gobernación añadió que en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 se visualiza una guía y un deber que acompaña en el tránsito hacia las profundas transformaciones que se deben realizar no sólo en México, sino por la humanidad en su conjunto.

“Si queremos dejar un mundo mejor para las futuras generaciones hoy debemos actuar como agentes de cambio, justo de eso se trata la esencia de esta Cuarta Transformación; de cambiar a México para favorecer a las generaciones presentes y futuras a través de un cambio estructural que nos incluya y beneficie a todas y a todos.

La época de los privilegios ya terminó, hoy luchamos por la igualdad y la inclusión”, expresó.