La Agenda 2030 necesita un marco de confianza para alcanzar objetivos: Alfonso Romo

Fernando Incháustegui


Generar mayor crecimiento económico es uno de los principales retos actuales, sin él no se va a combatir la pobreza, ni se generará la igualdad de género que necesita el país, reconoció Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.Eos temas están dentro de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que México participa, por lo que afirmó que es preocupante no cumplir con lo más elemental que es el crecimiento económico.

 

En el marco del lanzamiento de la Estrategia Nacional para la implementación de la Agenda 2030, el también coordinador del gabinete para el Fomento y el Crecimiento Económico externó su preocupación por otras metas que tampoco se han alcanzado. 

 

En este sentido el funcionario mencionó que es necesario crear un marco de confianza para poder lograr los objetivos propuestos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con los 190 postulado de la agenda 2030.

 

“No tengo duda alguna que lo que nos encomendó el presidente no es solamente la implementación de la agenda 2030. 


La Agenda 2030 necesita un marco de confianza para poder realmente alcanzar los 190 objetivos que tiene la agenda”, dijo en su participación en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación.