La agenda 2030 es una de las prioridades de la 4T: SEGOB

REDACCIÓN

21 de diciembre de 2020

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una de las prioridades de la Cuarta Transformación.

Al participar en el encuentro virtual en el que la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ, por sus siglas en alemán) Sánchez Cordero afirmó que la cooperación es una pieza fundamental para poder lograr los objetivos planteados en la Agenda 2030.

La funcionaria destacó que el estudio que realizó el GIZ, sobre la política nacional de prevención, atención y sanción de la violencia en contra de las mujeres en México, será una importante herramienta para fortalecer las políticas públicas en la materia.

La responsable de la política interior del país, dijo que el Gobierno de México, asume la responsabilidad y el compromiso de ser disruptivos y revolucionarios para cambiar dichas situaciones que calificó como: “Inaceptables”.

La secretaria dijo que los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, son una guía que debe acompañar el tránsito hacia las profundas transformaciones que se deben realizar, no solo en México, sino por la humanidad en su conjunto.

Para contribuir a ese gran proyecto, Sánchez Cordero dijo que desde la Secretaría a su cargo, se impulsa una gobernabilidad democrática y deliberativa, que incluye a todas y a todos, y que se construye cotidianamente desde las instituciones, con la participación de la ciudadanía.

La Ministra en retiro dijo que un futuro mejor es posible si se trabaja en unidad dando lo mejor de las capacidades para reestructurar, repensar, reorganizar nuestro planeta de manera igualitaria, sostenible y sin desigualdad.

Finalizó señalando que las acciones que hoy se realicen serán agradecidas o reclamadas por las generaciones del mañana.“El cambio comienza hoy con acciones cotidianas encaminadas a erradicar la pobreza, la desigualdad y fomentar el desarrollo sostenible”.