La 4T acompaña al movimiento feminista desde la Cámara de Diputados: Ignacio Mier

REDACCIÓN

9/3/2021

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que la Cuarta Transformación acompaña al movimiento feminista desde la Cámara de Diputados. 

En un comunicado, apuntó que “las y los legisladores de la Cuarta Transformación han sido un pilar fundamental para plasmar en las leyes y decretos los derechos fundamentales que permiten ahora tener un país más justo, igualitario y respetuoso de las libertades, principalmente en lo que tiene que ver con las mujeres». 
 
Refirió que “en el pasado, cuando gobernaron otras mayorías, se evitó en todo momento tocar temas torales que daban a la mujer más y mejores derechos, por tabúes o por consigna hacia el valiente movimiento que ellas encabezan». 
 
“Ahora, con esta Cuarta Transformación, la realidad es otra. No solamente se lucha por esos derechos, acompañamos al movimiento feminista desde la Cámara de Diputados para que se plasmaran en las leyes y decretos lo que siempre tuvo que haber estado: igualdad sin condiciones, respeto, unidad y justicia”, expuso. 
 
Mier Velazco destacó que “es un timbre de orgullo pertenecer a la Legislatura de la Paridad de Género, donde casi la mitad de todos los integrantes de la Cámara de Diputados son mujeres, lo que significa la representación parlamentaria de mujeres más grande en la historia de México”. 
 
“Es necesario que en esta Legislatura ratifiquemos el compromiso de avanzar a la plena igualdad, haciendo uso de los instrumentos institucionales, de promoción y de acción afirmativa necesarios para fortalecer el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, manifestó.