Invita Organismo de limpia a disfrutar una navidad sustentable

KARLA ROBLES

24 de diciembre de 2020

Si aún no se compra el árbol navideño, adquirirlo en centros especializados y autorizados por la SEMARNAT 

El Organismo Operador del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Puebla invita a las y los poblanos a tener un correcto manejo de los residuos que se generan en la temporada navideña y, de esta manera, sumarse a la campaña “Navidad Sustentable”. 
 
Navidad Sustentable también consiste en reducir el consumo de servicios, como agua y electricidad, para darle un respiro al planeta; por ello, es importante acatar la recomendación de no dejar las luces navideñas encendidas toda la noche y apagarlas antes de ir a dormir. 
 
En caso de buscar un árbol navideño, se recomienda adquirir un árbol natural y adquirirlo en centros especializados y autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) donde son cultivados de manera controlada y sustentable. 
 
Al finalizar la temporada, se puede llevar el árbol natural a reciclar en los puntos de Navidad Verde que el Organismo pondrá a disposición de la ciudadanía. 
 
También, se le recuerda a las familias poblanas que la noche del 24 de diciembre y todo el 25 de diciembre los servicios de recolección, barrido y disposición final de residuos sólidos se suspenderán por lo que se les invita a mantener las calles limpias. 
 
Para más información consultar las páginas oficiales, en Facebook Organismo Operador del Servicio de Limpia y en Twitter @LimpiaPuebla.
 
Por una Puebla limpia y sustentable, ¡súmate!