Invita Igualdad Sustantiva a municipios a reconocer el concepto de sororidad

ERIKA GONZÁLEZ

05/03/2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) impartió a 190 funcionarias y funcionarios municipales la capacitación virtual “Juntas hasta difuntas”, en la que presentó la sororidad como un proceso de construcción de redes de confianza y acompañamiento para la vida. 

Esta capacitación, con la que se da continuidad a las labores correspondientes a la Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva, mediante el Programa de Formación, permitirá a las y los servidores públicos generar estrategias que estimulen la identificación, el reconocimiento y el apoyo entre mujeres. 
 
De igual manera, las y los funcionarios obtuvieron las herramientas necesarias para adoptar las medidas y acciones necesarias para abonar al proceso de empoderamiento y autonomía de las mujeres, así como a la eliminación de todas las formas de desigualdad, dentro de sus espacios de trabajo y en su vida diaria. 
 
A través de las diversas sesiones de trabajo que la Secretaría de Igualdad Sustantiva mantiene con los municipios, las y los funcionarios lograrán incidir en la agenda pública y visibilizar a las mujeres como parte esencial de la sociedad.